kazam

https://www.youtube.com/watch?v=RW1l8cWKCO0

Una vez más un anunciante utiliza el cuerpo de la mujer como mero reclamo para vender sus productos. En este caso, se trata de un spot emitido en Inglaterra de una compañía fabricante de teléfonos móviles que apuesta por la innovación.

El spot trata de realzar el diseño extremadamente delgado y sofisticado de un teléfono móvil de su fabricación,  para lo cual utiliza la ficción publicitaria de  una mujer joven y atractiva en ropa interior que comienza a vestirse en un comedor. Delante de un espejo se pone los pantalones y se muestran planos detalle de partes de su cuerpo. Posteriormente se dirige a plancharse la camisa. Una vez termina se pone y abrocha la camisa, cuando de repente le llaman y aparece el teléfono móvil en uno de los bolsillos. Al ser el móvil tan fino no se ha dado cuenta que lo estaba planchando.

Bajo la legislación española este anuncio es publicidad ilícita concretamente publicidad discriminatoria para la mujer. Y es que es obvio que se presenta a la mujer como un mero reclamo publicitario. Se muestra su cuerpo como objeto totalmente desvinculado del producto que se está vendiendo, en este caso un teléfono móvil. Además, se dedica la mayoría del tiempo del anuncio al cuerpo de la mujer y más bien poco al propio teléfono móvil.

La Advertising Standards Authority, que vela por los contenidos publicitarios en Reino Unido ordenó  retirar el anuncio debido a su carácter sexista.

PUBLICADO POR LAURA ROY CERCÓS